Noticias

3-1. Neymar lidera a Brasil entre la polémica

Goal.com - ‎viernes‎, ‎13‎ de ‎junio‎ de ‎2014

¡El espectáculo futbolístico más grande del mundo ha empezado! Brasil y Croacia dieron el pistoletazo de salida del Mundial 2014 con un partido brillante. Las expectativas eran muy elevadas antes de empezar el encuentro y ninguno de los dos decepcionó.
Niko Kovac salió con un once valiente, con Jelavic en la punta de ataque, acompañado de Perisic y Olic en las bandas, con un centro del campo formado por Rakitic, Modric y Kovacic. Por su parte, Luiz Felipe Scolari salió con el mismo equipo que ganó a España en la Confederaciones, con Neymar como referente, acompañado de Fred, y reforzando el centro del campo con un doble pivote formado por Luiz Gustavo y Paulinho.
A las 22h de la noche española, empezó a rodar el balón en el Arena Corinthians, justo después de que todo Brasil cantara su himno a los cuatro vientos. La primera gran ocasión del partido llegó bien pronto, con un cabezazo de Olic que pasó rozando el palo de la portería de Julio César. Fue tan solo un aviso de lo que llegaría tres minutos después. Contrataque de Croacia llevado por el propio ex jugador del Bayern por banda izquierda, pone el balón raso al área, Jelavic no consigue rematar pero Marcelo toca el balón involuntariamente hacia su propia portería e inauguró el casillero del Mundial.
Con el gol, la pentacampeona se fue para arriba, pero cada vez que Croacia tenía el balón los cariocas temblaban. Óscar se escoró a la derecha, Hulk por la izquierda y Neymar se centró para ser protagonista. Fue Paulinho el que dispuso de una clara ocasión para empatar el encuentro, pero Pletikosa estuvo seguro para desviar. Poco después, Óscar con un zurdazo lejano puso a prueba al guardameta croata, que hizo un paradón para evitar el tanto.
No fue hasta el minuto 30 cuando apareció la estrella. Neymar agarró el balón en zona de tres cuartos, se fue hacia arriba y disparó desde fuera del área con la zurda para que el balón entrara lentamente y golpeando en el palo izquierdo de la portería de Pletikosa. ‘O’Rei’ puso las tablas en el marcador y el partido empezaba de nuevo. El ‘10’ de Brasil se echó el equipo a la espalda y el juego se igualó. Con los locales viniéndose a más llego el descanso, y fue un alivio para los de Kovac.
La segunda mitad empezó con menos ritmo que la primera. Brasil frenó la efusividad con la que terminó los primeros 45 minutos, pero Croacia tampoco mostraba el peligro del principio. Kovak introdujo el primer cambio a los 15 minutos de la segunda parte, metiendo a Brozovic por Kovacic en el terreno de juego. Scolari también decidió mover su banquillo, y Hernanes y Bernard entraron por Paulinho y Hulk buscando más juego ofensivo.
El punto de inflexión llegó en el minuto 70, cuando el colegiado del encuentro Yuichi Nishimura señaló un muy polémico penalti de Lovren sobre Fred. El delantero se dejó caer de manera escandalosa y el árbitro japonés cayó en la trampa. Otra vez Neymar cogió las riendas para lanzar la pena máxima. El azulgrana disparó a su izquierda, Pletikosa llegó a tocar el balón pero no fue capaz de evitar el segundo gol del ‘10’. Ya al final del encuentro, con Croacia volcada al ataque, Óscar realizó una gran jugada individual y puso el 3-1 final.
Finalmente, Croacia no fue capaz de conseguir el gol del empate, y no pudo aprovechar su ventaja inicial. Brasil no jugó el mejor de sus partidos y ha de mejorar de cara a los próximos compromisos, pero lo que hizo fue suficiente para conseguir la victoria. Ante todo brilló Neymar, que consiguió los dos goles de su equipo y refuerza la idea de que podría ser la estrella del Mundial.

España se enfrenta a un problema: tiene poco gol

AS - ‎miércoles‎, ‎11‎ de ‎junio‎ de ‎2014

En la lista de goleadores de la clasificación para el Mundial no aparece un jugador de España hasta Pedro, con cuatro dianas. Después está Negredo, con 3, y no se encuentra en Brasil. Encabeza la tabla global Oribe Peralta, de México, con 15; es segundo Deon McAulay de Belice, con 11; y tercero el uruguayo Luis Suárez, con 11. Messi marcó 10. Cristiano firmó 8, los mismos que Ibrahimovic.
Son números que ponen en alerta sobre una realidad. La Roja juega como los ángeles al toque, pero tiene poco gol. Se anunció el problema en el Mundial de Sudáfrica (1,1 de media) y se ha confirmado en ocho partidos del grupo, flojos en goles: 14 a favor. Francia marcó 15 y, curiosamente, se fue a la repesca. La media es de 1,7. En Europa estamos sólo por encima de Croacia y Grecia (dos con repesca y 12 partidos) e igualamos a Suiza. Si cotejamos el grupo B y la diferencia con Holanda, primer rival, es para echarse a temblar: los oranje llegan a Brasil con exactamente el doble de goles de media.

Los jugadores que podrían haber jugado en otra selección



Víctor Valdés se aleja del Mónaco 

marca.com - ‎martes‎, ‎10‎ de ‎junio‎ de ‎2014

El futuro de Víctor Valdés podría dar un giro radical. Según publica L'Equipe, el Mónaco ha decidido no ejecutar el precontrato que el meta catalán firmó con la entidad monegasaca. El rotativo apunta que el jugador no habría pasado revisión médica y ahora está lesionado.
Precisamente, la no continuidad del azulgrana en el Barça se debía a este acuerdo con el Mónaco y, cuando se rompió los ligamentos cruzados, el club culé se puso a disposición del catalán para lo que hiciese falta. Sin embargo, parecía que la entidad monegasca seguiría adelante, pero ahora la situación ha cambiado totalmente.
Víctor Valdés fue operado en Alemania el 31 de marzo de una rotura en el ligamento cruzado anterior y también le practicaron una sutura en el menisco interno de la rodilla derecha. El tiempo de baja estimado es de siete meses, por lo que el meta no reaparecerá hasta noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario